• Erika Ewald

¿Cómo realizar una royal charcuterie & cheese bar?

Si hay un elemento que haga de un evento social, sofisticado, es la mesa de charcutería & cheese bar, pues además de ser una tendencia, le da elegancia. Pero ojo, siempre y cuando los productos sean gourmet, es muy importante que si quieres que este servicio se ofrezca durante el festejo platiques con tu wedding planner, el o la especialista contactará a los mejores proveedores y sabrá en qué momento y como montar la mesa.


Por otra parte, si tu deseas conocer más de este proceso o quieres monitorearlo, te dejamos los detalles más importantes a cuidar.


- Comprar productos frescos y de buena calidad.

- Calcula en 100 y 120 gramos de queso y embutidos por persona.

- Los quesos se deben cortar en rectángulos y triángulos en filas sobre la bandeja.

- Los embutidos deben cortarse en finas lonchas y en filas simétricas.

- El pan debe ser de sabor neutro para no cubrir el sabor de los embutidos, en caso de que quieras incluir panes saborizados, debes incluir quesos untables con sabores fuertes.

- Sirve los alimentos en bandeja de madera, cristal, cerámica o porcelana.

- La mesa debe prepararse inmediatamente antes de servirla, si lo hacen con mucho tiempo anticipado, corren el riesgo de que los quesos se sequen, suden o mezclen aromas.

- Que no sea excesivo, se recomienda un mínimo de cinco y no más de siete tipos de quesos y embutidos.

- Agrega complementos como: fresas, uvas, higos, arándanos, frambuesas, aceitunas, mermeladas, almendras, avellanas y pistachos.

- El acomodo es muy importante para hacerlo visualmente atractivo, debe de haber un espacio entre embutidos y quesos, que no se toquen entre sí.



Tel: (222) 222 2599

Cel: (222) 402 3785 

¿Tienes pensado hacer un evento? ¡Nosotros te podemos apoyar!