• Erika Ewald

Tradiciones en las bodas

Las bodas siempre están repletas de detalles significativos, las costumbres se vuelven rituales de matrimonio y aunque con el paso del tiempo han perdido su significado, su simbología se sigue practicando. Ahora existe mayor libertad de elegir, estas acciones se han vuelto una moda. Llevar vestido blanco, que el novio no pueda mirar a la novia poco antes de la boda, el intercambio de alianzas, son un claro ejemplo. Si tienes duda de los significados de los rituales más comunes, no dejes de leer.


Algo azul:

La costumbre comenzó en el antiguo Israel, donde las novias solían llevar una banda azul que simboliza la pureza y amor, pero sobre todo la fidelidad. Hoy en día las novias tienen más libertad de decidir donde usar este detalle.


Algo nuevo:

Una nueva vida en común que atraiga prosperidad y felicidad al matrimonio. Puede ser el vestido de novia, los zapatos o algún accesorio.


Algo prestado:

Hay dos posibles significados con el objeto prestado, el primer es que simboliza la aprobación del matrimonio por parte de la familia y el otro es para que atraiga la felicidad y es un detalle de alguien que es feliz en su matrimonio, como una joya, y suele ser una amiga quien tenga esta atención.


Algo viejo:

Suele ser alguna joya a que haya pasado de generación en generación y su significado es la continuación con lo anterior, donde el lazo de familia y amigos no se rompe.


Velo: Un elemento esencial para muchas novias es el velo, el cual lleva un significado de protección a la novia de las malas energías y vibras que algún invitado pueda tener.


Que lancen arroz o pétalos:

Los novios acaban de dar el sí y salen de la iglesia para ser recibidos con arroz y pétalos que los invitados lanzan, esta es una de las costumbres más antiguas y populares, con un significado de prosperidad, felicidad y satisfacción.

19 vistas

Tel: (222) 222 2599

Cel: (222) 402 3785 

¿Tienes pensado hacer un evento? ¡Nosotros te podemos apoyar!